En el año 1983, tuve la experiencia de recorrer distintos lugares de la, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Para poder mantenerme y sobrevivir en estos lugares, aprendí, a conocer la Gastronomía de los distintos lugares al cual recorrí.

Trabaje como ayudante de cocina en restaurantes de hoteles y cafeterías, como mozo atendiendo mesas.

Después de 3 años de Experiencia en el rubro, también trabajé como Recepcionista de Hoteles en temporada de invierno y verano. Fui relacionador público en hoteles. Esto fue durante 2 años y a medida que pasaba el tiempo, me llamó la atención de conocer el rubro de Turismo.

Con uno amigo nos independizamos, para hacer receptivo, tanto masivo y emisivo. En la ciudad de San Carlos de Bariloche trabajé con turistas de todas las nacionalidades tanto en invierno como en verano.

En el verano dependiendo de la temporada y clima, viajábamos a las costa de Brasil, Camboriú o de lo contrario Uruguay, para hacer la temporada de Verano, trabajando en Hoteles y Pubs.

Siempre buscábamos las mejores temporadas, de invierno y verano para Trabajar en lo que más nos gustaba. No existía horario, ya que el Turismo en Argentina, Brasil, Uruguay, se trabajaba desde las 08:00 hrs hasta las 02:30 hrs, todos los días, de domingo a domingo.

Con el transcurrir de los años. Aprendí a coordinar nuestros propios grupos, llevando a distintos lugares de la Argentina, Uruguay, Foz de Iguazú, Camboriu (Brasil). Podemos decir que conocemos todas las rutas Internacionales del Mercosur.

Mi punto de Estadía o domicilio fijo, fue en la Ciudad de Bariloche Argentina, hasta Octubre de 1997.- Desde ese lugar como base, pudimos recorrer y aprender toda nuestra experiencia que hoy tenemos en Turismo, tanto emisivo y masivo. Como también los viajes terrestres. Siendo líder en Turismo Terrestre.

Noviembre 1997, Decidí regresar a mi país, a la ciudad de Temuco, para instalarme con mi propia empresa de Tour Operador con la experiencia que yo traía de afuera. Era todo más lento, muy marcado las épocas de vacaciones, más cuando la ciudad de Temuco aquel tiempo era una ciudad de paso. Por lo tanto, tuve que implementar, una pequeña cafetería y restaurante, administrado por su propio dueño, preparando platos especiales o comidas típicas de la zona, con nuestras propias manos. Hasta el 2002.-

Desde el 2002 en adelante seguí solo con la Agencia. Hasta el día de hoy sigo como empresario Turístico, como Operador Mayorista en Turismo. Con una trayectoria más de 30 años de experiencia. Y avala todo el conocimiento de todas las rutas Terrestres, dentro y fuera del País.